Curso-taller de preparación de hábitos para el regreso a clases
y estrategia institucional de regreso a clases
Cursos - Talleres

COMPETENCIAS

Conocimientos
  • Conocer las generalidades de la enfermedad Covid-19. (Que es, que puede causar en el organismo, principales mecanismos de contagio, síntomas principales)
  • Aprender medidas generales y específicas del centro de trabajo para prevención y mitigación de la enfermedad Covid–19
  • Saber las medidas de prevención a realizarse en caso en caso de ser un paciente con Covid–19
Habilidades
  • Técnica de lavado de manos
  • Tosido y estornudo de etiqueta
  • Aplicar la sana distancia
  • Preparación de soluciones de cloro
  • Uso, cuidado, limpieza y desecho del equipo de protección personal
Destrezas

Realizarán las actividades correspondientes al filtro sanitario.

Aplicación de medidas específicas del centro de trabajo para prevención y mitigación:

  • Acudir con la ropa adecuada al centro de trabajo
  • Realizar adecuadamente la limpieza y /o desinfección del área
  • Evitar compartir herramientas
Actitudes y valores
  • Desarrollarán una actitud de prevención de la enfermedad Covid19
  • Se fortalecerá el valor de la tolerancia y al promover actitudes de “no discriminación”
¿A quién va dirigido?
  • Aquellas trabajadoras, mandos medios, empresarios y demás que se encuentren o presenten sus servicios en centros de trabajo.

VIDEO

Primera sesión
Segunda sesión

MATERIAL COMPLEMENTARIO

155 Downloads

 

COMPETENCIAS

Conocimientos
  • El participante conocerá los fundamentos legales de la aplicación de los LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ENTORNO LABORAL, así como las medidas de seguridad sanitarias en el entorno laboral aplicado a Planteles Educativos
Habilidades
  • Ubicar en base de la información oficial emitida, las medidas de seguridad aplicables para la Nueva normalidad dependiendo el riesgo epidemiológico
  • Podrá identificar dentro de su Plantel Educativo la información requerida para la implementación de las medidas de seguridad aplicables para el inicio de clases en la Nueva normalidad
Destrezas
  • Elaboración de lineamientos establecidos en el centro de trabajo relacionados con el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 29 de mayo de 2020
  • Obtención de evidencia documental solicitada en el Anexo 4. Lista de medidas para empresas micro y pequeñas
Actitudes y valores
  • Desarrollarán una actitud de prevención de la enfermedad COVID 19 en el Plantel Educativo
  • Se fortalecerá el valor de la tolerancia y al promover elaborar lineamientos que promocionen la “no discriminación”
¿A quién va dirigido?
  • Responsables de planteles, autoridades educativas y escolares responsables de los servicios, y en general a personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación.

VIDEO

Primera sesión
Segunda sesión
Tercera sesión

MATERIAL COMPLEMENTARIO

COMPETENCIAS

  • Que los padres sepan elementos de seguridad e higiene para el regreso a clases a la nueva normalidad
  • Que los padres sean conozcan las habilidades necesarias para transmitir el conocimiento de a los alumnos
  • Como practicar Sana distancia
  • La importancia del lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
Conocimientos
  • Elementos de seguridad e higiene para el regreso a clases a la nueva normalidad
  • Habilidades necesarias para transmitir el conocimiento de a los alumnos
  • Como practicar Sana distancia
  • La importancia del lavado de manos
  • Uso de cubre bocas
Habilidades
  • Necesarias para transmitir el conocimiento a los alumnos
  • Como practicar sana distancia
  • La importancia del lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
Destrezas
  • Capacidad para que les enseñen a los niños
  • Como practicar sana distancia
  • La importancia del lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
Actitudes y valores
  • Protección a la salud
  • Respeto
¿A quién va dirigido?
  • Padres de familia

VIDEO

MATERIAL COMPLEMENTARIO

27 Downloads

COMPETENCIAS

Objetivo
  • Evitar aglomeraciones con vehículos y de personal antes de ingresar al punto de acceso
  • Se recomienda que sea personal que no tenga tanto contacto con los alumnos dentro de la instalación, como personal de intendencia o administrativo, en algunos casos podrá ser personal de transito o de alguna dependencia de seguridad privada o de gobierno
Seguridad periférica
  • Equipo de protección personal
Filtro de seguridad principal
  • Organigramas para una adecuada organización de tiempos de acceso
Seguridad interna
  • Responsable: Docente
  • DETECCIÓN O Sospecha de Enfermedad COVID-19
  • Espacios y áreas de trabajo
  • Buenas practicas
¿A quién va dirigido?
  • Docente

COMPETENCIAS

Propósito:
  • El participante conocerá cuáles son los factores resilientes que pueden fortalecer la dimensión socioemocional de la comunidad escolar en este regreso a clases presencial.
Humanización del nuevo contexto:
  1. Reinterpretando la distancia de seguridad desde la cercanía emocional
  2. Manteniendo el con-tacto emocional
  3. Mirando el alma a través de la mascarilla
  4. Realizando rituales

VIDEO

16 Likes
1,139 Views

Comentarios recientes

¡Nos interesa tu opinión!

3 comentarios

  1. Excelente día.

    Mi nombre es Jesús Fernando Herrera Ortega, encargado de Recursos Humanos en Bachillerato en Línea de Veracruz. Por parte de la Coordinación estamos interesados en abordar algún curso sobre la prevención de COVID.19, por lo que quisiera conocer cual es el proceso de inscripción a cada uno de ellos y la validez del documento que se entrega al finalizar el mismo.

    Por su atención, y apoyo, muchas gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.